Los autores que quieran podrán publicar sus comunicaciones en las Actas del Congreso. Próximamente se facilitarán en esta página las normas de publicación.

Se podrán enviar las propuestas en dos modalidades: presencial y vídeo.  En el formulario del apartado de inscripción (“formulario para el envío de resumen”) se especificará la modalidad bajo la que se desea participar. De igual manera indicará si desea que su comunicación sea publicada íntegra o sólo el resumen.

En este Congreso la presentación de los textos completos de las comunicaciones es opcional. Aquellos textos que se presenten en su plazo y que indiquen interés por esta modalidad, serán publicados electrónicamente con ISBN. Para que las comunicaciones puedan ser publicadas, al menos uno de los autores o autoras debe haber defendido la comunicación. De igual manera se hará una publicación electrónica de las actas del Congreso.

Si una ponencia la presenta más de un autor o autora, deberá indicar el orden de autoría y bastará con que uno de ellos cumplimente el formulario de inscripción, pero la inscripción (“acceso a inscripciones”) la deberán realizar todos los autores y las autoras para que la certificación de su participación se haga efectiva.

La fecha límite para el envío de resumen es el 15 de mayo de 2018. La comunicación de aceptación de las ponencias se comunicará a partir del 1 de junio de 2018 y podrán inscribirse hasta el 15 de junio de 2018.

Quienes deseen publicar la comunicación en el libro de actas enviarán el texto completo antes del 21 de julio.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Plantilla para el envío de textos completos

Plantilla para el envío de abstracts

 

Requisitos para el envío de vídeos

  • El vídeo tendrá una duración aproximada de entre 4 y 6 minutos. No se aceptarán vídeos que no se adecuen a esta duración.
  • Deberá aparecer alguno de los autores. En el caso de que se utilicen únicamente recursos visuales como Power Point, piezas de vídeo que acompañen a la explicación… alguno de los autores deberá locutar parte del vídeo explicando su investigación.
  • Si la explicación del vídeo aparecen en un idioma que no sea el español, deberá incluir subtítulos en español.
  • Se deberá subir a un portal streaming (Youtube, Viemo o Daylimotion) a elección del autor.
  • El enlace al vídeo se deberá enviar a la cuenta de correo: diversitas@usal.es incluyendo el nombre de la comunicación y de los autores.
  • La fecha de entrega del vídeo debe ser anterior al 18 de julio de 2018 a las 23:59 horas (hora española).