02/03/2018

Violencia estructural sobre las mujeres: acoso sexual, acoso laboral y acoso por razón de género. Dª Virginia Carrera Garrosa.

La violencia hacia las mujeres es un fenómeno estructural basado en creencias sociales que mantienen el sometimiento de género. Esta violencia se manifiesta en la esfera de lo privado y de lo público. 

Las formas de violencia hacia las mujeres también se dan en el ámbito del trabajo productivo.  En estos casos nos referimos a la violencia que sufren las féminas en el ámbito laboral. Una violencia que sufren las trabajadoras por el hecho de ser mujeres.

 Partiendo del hecho de que el espacio laboral suele presentar una jerarquía en la que se generan relaciones de poder, la concepción de la violencia hacia las mujeres existente en nuestra sociedad desde la propia perspectiva de género hace que la primera esté presente en la esfera del trabajo.

Hay dos formas manifiestas de violencia hacia las mujeres en el mundo del trabajo: el acoso sexual y el acoso por razón de género.