02/03/2018

Responsabilidad social y medios de comunicación en la era de la información. Dª Marta Cerezo Prieto.

Esta línea parte de la premisa de que los medios de comunicación tradicionales y digitales, Internet y las redes sociales han cambiado por completo la forma de aprender, enseñar, comunicarnos, mostrarnos al mundo o concienciar a la población.

Todo ello plantea nuevos retos y desafíos a la hora de analizar y comprender la sociedad actual. En este contexto, se hace relevante analizar el impacto de los nuevos formatos audiovisuales, nuestra dieta audiovisual, cómo nos mostramos y nos comportamos en las redes sociales, la imagen que recibimos de personalidades relevantes en el mundo a través de estos canales…

La responsabilidad tiene un gran papel en este contexto, ya que emplea estos medios para llegar a grandes masas de población, por ejemplo, para concienciar sobre temas de salud pública, de igualdad de género, de problemas medioambientales, representando minorías étnicas…

Las investigaciones que se centran en estos aspectos nos facilitan comprender el cambiante mundo en el que vivimos, cómo se conforma nuestra mente y nuestras aptitudes a partir de nuestros hábitos de consumo y uso de los medios de comunicación.