02/03/2018

La educación como fórmula para el cambio social: experiencias educativas con perspectiva interseccional. Profª Dra. Raquel Guzmán Ordaz.

La educación es nombrada de manera reiterativa como la ‘panacea’ del cambio social. Sin embargo, materializar y evidenciar desde la formulación de programas educativos, hasta experiencias concretas que coadyuven a la mejora de una sociedad más equitativa y justa, es aún, uno de los retos a los que nos tenemos que enfrentar día a día. Por ello, en esta mesa son bienvenidos todos los trabajos que reflejen experiencias educativas que involucren propuestas sobre una educación activa e inclusiva. De igual manera, en este espacio se espera profundizar en los procesos de inclusión multidimensionales que se basen en los marcos interseccionales, es decir, desde donde se incluya el cruce de las diferencias de género, clase social, raza-etnia, ciudadanía, discapacidad, sexualidades. Por otro lado, los trabajos que incluyan un análisis crítico sobre el impacto de las políticas educativas en materia de inclusión social también tendrán cabida en esta mesa