¿Cómo llegar?

Salamanca está situada al oeste de España, en la comunidad de Castilla y León, a 214 kilómetros de Madrid.

Si viene del extranjero la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid (Aeropuerto de Adolfo Suárez – Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje puede durar aproximadamente entre una hora y media o dos horas y media en función del medio por el que opte. Si viene desde Portugal o Francia puede hacerlo en autobús o tren.

 

Vehículo particular

Si usted opta por este medio, le informamos que la ciudad está conectada por autopistas en toda las direcciones.

Para más información sobre rutas puede ver: www.salamanca.es

 

Autobús

Si opta por el autobús, existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. La parada en Barajas se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas.

La venta de billetes para este servicio y la consulta de horarios puede hacerse desde su web: www.avanzabus.com

 

Tren

Salamanca está conectada con el centro de Madrid en un tiempo de 98 minutos.

www.renfe.com

 

Residencias Universitarias

Para más información de la oferta de residencias universitarias de la Universidad de Salamanca, consulte el siguiente enlace.

 

Alojamientos hoteleros

Salamanca en la actualidad dispone de 53 Hoteles y más de 5.500 plazas hoteleras. Destacando la renovada oferta con una parte importante de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas de reciente apertura. Se trata de establecimientos que ofrecen un servicio de alta calidad y profesionalidad y una ubicación inmejorable. La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro de la ciudad y cuentan con una excelente relación calidad precio.

Información turística: www.salamanca.es

Información sobre Alojamientos: http://www.salamanca.es/es/servicios/alojamiento