28/02/2018

Raquel Guzmán Ordaz

Doctora en Sociología por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (México). Directora de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora (centro adscrito de la Universidad de Salamanca) y profesora de Sociología en el mismo. Ha sido profesora en las Facultades de Relaciones Laborales y Comunicación en la Universidad de Sevilla. Cuenta con estancias de investigación en la Universidad de Montreal, Canadá y El Colegio de México. Así como participación en diversos proyectos de investigación I+D+i y de excelencia. Ha participado en distintos foros de difusión de investigación como congresos, seminarios y jornadas en varios países como México, Canadá, Austria, Costa Rica y España. Tiene varias publicaciones en libros y en revistas científicas con arbitraje y está acreditada como Contratada Doctora por la ANECA. 

Entre sus últimas publicaciones destacan:

(2018) “Who are diverse?” Conceptualisations of cultural diversity in schools behind desks and at chalkface, Journal of Intercultural Studies 39(1): 67-98.

 (2016) Los usos de la diversidad en educación. Un análisis de la literatura académica en España, Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, Num. 71: 13-40.

Líneas de investigación:

  • Interserctionality,
  • Desigualdades múltiples,
  • Violencia de género,inmigración,
  • Ciudadanía,  
  • análisis de políticas públicas y estudios críticos sobre educación. 

  E-mail de contacto: r.guzman@usal.es