Las comunicaciones tendrán una duración de 5 a 10 minutos (más preguntas y/o comentarios).

Todos los autores y las autoras deberán realizar la inscripción y el pago para que la certificación de su participación se haga efectiva. La inscripción en el Congreso tiene un precio de 80€ por persona.  Las ponencias se podrán defender y publicar en castellano, inglés, portugués e italiano.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Si una ponencia la presenta más de un autor o autora, deberá indicar el orden de autoría y bastará con que uno de ellos cumplimente el formulario de envío de propuestas, pero la inscripción (acceso a inscripciones) la deberán realizar todos los autores y las autoras para que la certificación de su participación se haga efectiva.

Pasos a seguir:

1. El plazo de envío de abstracts ya se encuentra abierto y cierra el día 15 de mayo de 2020 a las 24:00 horas del horario español (CET).

2. Para enviar el abstract hay que cumplimentar el siguiente formulario: “Envío de propuestas”. IMPORTANTE: En caso de que una ponencia sea presentada por más de un autor, se debe indicar el orden de la autoría y bastará con que solo uno de los autores cumplimente este formulario.

3. Una vez enviado el abstract, el ponente recibirá un correo electrónico de la cuenta diversitas@usal.es confirmando su recepción.

4. A más tardar, el 1 de junio de 2020, el ponente recibirá un correo electrónico de la misma cuenta, comunicando si el abstract fue admitido o rechazado.

5. En caso de haber sido admitido, es necesario que realice la inscripción en el siguiente link: “INSCRIPCIÓN” Dentro de este link del Centro de Formación Permanente, hay que seleccionar la opción única “Ordinaria 80 euros”. En caso de no tener identificación de la USAL, seleccione el apartado “Inscripción sin IdUSAL”. El interesado, deberá cumplimentar los datos que le solicitan y seleccionar la forma de pago correspondiente.

6. La fecha límite para efectuar el pago de la matrícula es vence el día 15 de junio de 2020 a las 24:00 horas del horario español (CET).

7. Si la ponencia ha sido aceptada y se realizará por varios autores, es necesario que cada uno de los ponentes realice su inscripción de manera individual para que la certificación de su participación se haga efectiva, de lo contrario, tan solo se generarán certificados a aquellos que han pagado la cuota correspondiente del Congreso.

8. En caso de que los autores deseen publicar su ponencia en las actas del Congreso, tendrán hasta el 15 de junio de 2020 a las 24:00 horas del horario español (CET). Ver normas para publicación de actas aquí.


NORMAS DE PRESENTACIÓN

Normas para ponencias presenciales y ponencias online:

Ponencias presenciales

1. Solo se presentarán aquellas ponencias que hayan sido previamente aprobadas por el Comité Científico Internacional.

2. Las ponencias se podrán defender y publicar en castellano, inglés, portugués e italiano.

3. Los certificados de participación en el Congreso se entregarán a cada uno de los autores registrados al finalizar la mesa correspondiente.

4. Se aceptará una sola propuesta por persona (una misma persona no podrá presentar más de una propuesta). En el caso de que el abstract sea rechazado, podría enviar otra propuesta una vez que se le haya notificado vía correo electrónico. Dicha propuesta será también objeto de valoración.

5. En el caso de ponencias presenciales con más de un autor, esta se publicará con todos los nombres pero solo se certificará la ponencia a quien/es la imparta/n presencial o virtualmente, habiéndose inscrito y abonado la tasa de 80 euros previamente. No se certificará a aquellos que no se hayan registrado individualmente.

Ponencias online

Si desea que su artículo se publique en las Actas del Congreso, pero no puede asistir a la conferencia en persona, puede registrarse para una "presentación virtual". Al igual que los ponentes presenciales, los ponentes virtuales deben enviar sus abstracts para someterlos a evaluación del Comité Científico Internacional. El plazo de envío de abstracts ya se encuentra abierto y cierra el día 15 de mayo de 2020 a las 24:00 horas del horario español (CET). Las normas e instrucciones de presentación de trabajos para los autores virtuales son las siguientes:

1. Las presentaciones virtuales no serán simultáneas.

2. Además del envío del abstract, los autores virtuales deben enviar, dentro de los mismos plazos que las ponencias presenciales, un video con su presentación, ya sea una grabación personal defendiendo la comunicación o una presentación (PowerPoint o similares) con vídeo y audio.

3. Aquellos autores que se quieran acoger a esta modalidad deberán enviar el enlace de acceso al vídeo (YouTube, Vimeo, Google Drive, WeTransfer, Daylimotion, entre otras) a la cuenta de correo del congreso (diversitas@usal.es).

4. La duración del vídeo debe oscilar entre los 6 y 10 minutos.

5. Estas presentaciones se cargarán en el sitio web del Congreso, en una sección virtual especial, de modo que todos los participantes de la conferencia tendrán acceso a ellas durante y después de la conferencia. Esta sección no tendrá ninguna limitación relacionada con las diferencias de zona horaria, considerando la gran cantidad de países de todos los continentes que participarán en este Congreso.

6. La fecha límite para enviar el vídeo vence el 15 de junio de a las 24:00 horas del horario español (CET).

7. Los participantes de la conferencia podrían ponerse en contacto con los autores virtuales por correo electrónico en caso de preguntas técnicas relacionadas con su papel virtual.

8. Los documentos de estas ponencias, si los autores así lo desean, se incluirán en las Actas del Congreso (con ISBN).

9. Una vez realizada la presentación y habiendo cumplido con todas las normas, los autores virtuales registrados recibirán un certificado digital de participación en el Congreso. El envío del certificado se realizará vía e-mail.


INSCRIPCIONES

Todos los autores y las autoras deberán realizar la inscripción y el pago para que la certificación de su participación se haga efectiva.

La inscripción en el Congreso tiene un precio de 80€ por persona.  

Las ponencias se podrán defender y publicar en castellano, inglés, portugués e italiano.